sábado, abril 27, 2024
DestacadasMorón

MORÓN: LUCAS GHI Y LUCIANO SCATOLINI RECORRIERON LAS OBRAS PROCREAR

Las obras se llevan a cabo en la localidad de El Palomar. Se trata de un desarrollo habitacional con más de 500 viviendas.

Lucas Ghi, Intendente de Morón, y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial, supervisaron el avance de las obras que se llevan a cabo en El Palomar, en el predio cedido por la Base Aérea que cuenta con 280 hectáreas.

El desarrollo habitacional, se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, contará con la construcción de 529 viviendas familiares con infraestructura en servicios, calles y luminarias.

“Para soñar y que el sueño se convierta en realidad hace falta mucho trabajo y mucha articulación, como la que tenemos de manera constante con Luciano y con el ministro Jorge Ferraresi, a instancias de una decisión del Presidente de la Nación de volcar muchos recursos para construir viviendas”, destacó Ghi.

El jefe comunal aseguró que es fundamental que los vecinos tengan acceso a las viviendas: “Las viviendas son un bien socialmente sensible y es fundamental que nuestras familias de Morón tengan acceso a las viviendas y que la vivienda sea concebida como la concebimos nosotros, como un derecho y no como una mercancía más. Y eso implica políticas públicas para que se desarrollen de manera eficiente y para eso tienen que estar planificadas, coordinadas, articuladas, como en este caso”.

“Como Gobierno Nacional tenemos la premisa de planificar nuestros territorios y ordenarlos. En ese sentido venimos trabajando articuladamente con Lucas y con todo su equipo para que estos criterios y recursos nacionales se depositen pensando en mejorar integralmente las ciudades a partir de la inversión en la obra pública”, agregó Scatolini.

Este proyecto urbano se suma a los dos hechos previamente. En Castelar Sur, el Estado municipal adquirió tierras para construir 600 hogares. Y en Haedo, se trabajó en la creación de unas 129 casas.

Además, Ghi y Scatolini firmaron un convenio para realizar una serie de capacitaciones orientadas al ordenamiento y la planificación territorial en el distrito. Se trata del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo el aprovechamiento de terrenos ociosos y el mejoramiento de planes para perfeccionar el hábitat de la comuna.

Participaron del recorrido el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, el arquitecto Juan Pablo Negro; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el director de Hábitat, Daniel D’Alessandro; el Jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; y el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo González.

MORÓN: AVANZA LA RECUPERACIÓN DE LA CASA NATAL DE MARÍA ELENA WALSH