viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMerloPoliciales

DETUVIERON A UNA PAREJA ACUSADA DE HABER MATADO A GOLPES A UN BEBÉ

El pequeño tenía 20 meses de edad. La mujer dice que su novio lo mató porque lloraba mucho, y que la amenazó de muerte.

Un joven de 19 años de edad fue detenido en las últimas horas en Merlo acusado de asesinar a golpes a su hijastro de un año y de amenazar de muerte a la madre del menor para que no diga nada.

Tanto el presunto agresor como su pareja, una mujer de 20 años y madre del niño fallecido, fueron detenidos acusados del homicidio agravado por el vínculo.

El nene, Enzo Uriel, ingresó este domingo sin signos vitales a la guardia del Hospital Materno Infantil de Pontevedra y, tras la denuncia oficial, la madre se quebró y contó que su pareja atacó al nene de 20 meses porque no paraba de llorar.

La autopsia determinó que el bebé presentaba hematomas en su cuerpo y hemorragia rectal, por lo que la pareja fue detenida por personal policial de la Comisaría Cuarta de Merlo.

El hecho ocurrió en una casa situada en las calles Onelli y Uruguay del barrio Villa Espada de la localidad de Libertad.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Oscar Marcos, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Morón, fue la madre del niño quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque “lloraba mucho; estaba cansado de escucharlo llorar”.

No obstante, tanto ella –cuyas iniciales son MMD– como el hombre –identificado con las iniciales LDV– quedaron detenidos e imputados por homicidio, aunque aún no declararon y, de acuerdo a la autopsia, el niño sufrió “múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio”.

Sin embargo surgieron versiones encontradas en los testimonios de los familiares de ambos sujetos: los cercanos a la mujer sostienen que, sin ser el papá, el muchacho era el único que cuidaba al nene y que la madre lo despreciaba, no le prestaba atención e incluso que siempre lo golpeaba.

La familia de la joven, por su parte, se condice con el testimonio de ella y aseguran que lo mató la pareja de la mamá en ese rapto de enojo por el llanto del pequeño.

POLICÍA DE LA CIUDAD SE DEFENDIÓ DE UN ROBO Y MATÓ A MOTOCHORRO