sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolítica

YPF AUMENTÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES

La suba es del 7,5%, rige desde el domingo a las 00hs en todas las estaciones de servicio YPF. La empresa explicó el motivo del incremento.

YPF aumentó los precios de sus combustibles en un 7,5% promedio en lo que respecta a naftas y gasoil. La medida rige desde las 00hs del domingo, la empresa explicó que se debe a la evolución en variables que inciden en la formación de valores.

La mayor influencia de la suba se verá en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, mientras que en gasoil es del 6%, entre grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Con respecto al biodiesel, su último aumento fue el 16 de junio, su precio tuvo una suba del 6,7%. Cabe destacar, la devaluación acumulada desde aquel día es del 10,5%.

Deja una respuesta