MUERTE DEL POLICÍA TRAS UNA PELEA A LA SALIDA DE PINAR DE ROCHA: HAY DOS DETENIDOS
Los sujetos tienen 21 y 15 años y fueron detenidos tras una serie de allanamientos. Además, una mujer fue detenida pero a las horas fue liberada.
Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar del homicidio de un policía bonaerense que murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento luego de ser atacado a golpes en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 5° de dicha jurisdicción tras realizar una serie de allanamientos a pedido del fiscal Oscar Marcos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.
El crimen ocurrió el 14 de agosto, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando el policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento, luego de ser golpeado por dos hombres a la salida de ese local bailable.
La primera detención fue concretada el sábado último cuando, a raíz de las investigaciones practicadas, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) procedieron a aprehender a un sospechoso en la vía pública (identificado como Kevin Ariel Bergara, de 21 años) y, al ampliar las tareas de campo, lograron establecer la identidad de los dos cómplices restantes.
Durante el día lunes, los policías llevaron a cabo tres allanamientos por orden del juzgado interviniente y, como resultado, lograron aprehender a una joven y un joven, y secuestraron una riñonera, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Uno de los jóvenes, sospechoso de haber participado del homicidio del policía, fue aprehendido en una vivienda ubicada en calle Bianco al 2300 del partido de Morón.
La joven, momentos después, fue liberada mientras que el joven de 15 años quedó a disposición del fiscal Gabriel Iturri, quien dispuso la detención del menor y el traslado a un centro de alojamiento juvenil.
El resultado de la autopsia del cuerpo del policía César Maximiliano Cruz, de 29 años, quien pertenecía a la policía motorizada de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, concluyó que murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparos.
Según la investigación, Cruz, quien estaba franco de servicio y de civil, había ido a pasar la noche del sábado con amigos a Pinar de Rocha.
Los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes. Momentos después, al lugar arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía.