viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPROVINCIA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE SEGUIRÁ PAGANDO LA DEUDA PERO CONTINUARÁ EL SERVICIO REDUCIDO

Los cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros ratificó la medida. Además, seguirán sin circular en el horario nocturno.

Este martes el Ministerio de Transporte se comprometió a pagar la deuda de subsidios semana a semana, sin embargo la reducción de servicios seguirá vigente. La medida, que alcanza a la Área Metropolitana de Buenos Aires, fue ratificada por las cámaras empresarias del servicio de autotransporte de pasajeros, quienes también aseguraron que no habrá circulación en el horario nocturno.

La respuesta fue dada a conocer en la tarde del martes tras la reunión celebrada en la sede de la cartera, en la que se intentó encontrar una salida al lockout patronal que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos de un total de alrededor de 400 que circulan por el AMBA y que, durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias reducidas.

El sector anunció que este miércoles, en caso de que el gobierno abone parte de lo adeudado, analizarían los pasos a seguir para obtener una respuesta a su reclamo.

Independientemente del avance de las conversaciones, las autoridades del Ministerio de Transporte ratificaron que se aplicaran multas a las empresas que no cumplan con los servicios.