ITUZAINGÓ: DETUVIERON A TRES DELINCUENTES QUE ROBABAN CELULARES
Fue tras una persecución. Los malvivientes se movilizaban en una camioneta que había sido filmada en varios robos a vecinos. En la huida, los delincuentes arrojaron un revólver.
Tres jóvenes fueron detenidos tras una persecución policial y quedaron acusados de integrar una banda que se dedicaba al robo de teléfonos celulares en Ituzaingó.
El hecho ocurrió la tarde del lunes último cuando la policía fue alertada de la presencia de una camioneta Citröen Berlingo blanca que había sido empleada en distintos asaltos a vecinos a quienes les robaban sus celulares.
Al ver a los efectivos en la intersección de las calles Pringles y Pérez Quintana, los ocupantes del auto escaparon y tras una breve persecución fueron alcanzados en el cruce de las calles Facundo y Miguel del Camino, de ese mismo distrito.
Instantes después, personal policial es alertado por una testigo que pudo ver que desde el mencionado automóvil los delincuentes habían arrojado un arma calibre .22 que está registrada con un pedido de secuestro activo con fecha 09/01/1991.
A su vez, al momento de la detención se les secuestró a los detenidos ocho celulares y un pasamontañas.
De los ocho dispositivos móviles, se identificaron a tres víctimas por lo cual se imputó a los tres hombres por el robo de esos teléfonos celulares.
Los sospechosos fueron identificados por la policía como Santiago Agustín Alves Dos Reis (18), Tomás Agustín Gasegillo (20) y Fernando José Galeano (23), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó.
Por separado, se formó una causa para intentar identificar a los dueños de los cinco celulares incautados para continuar la investigación.