jueves, mayo 9, 2024
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¿POR QUÉ EN LOS KIOSCOS NO SE CONSIGUEN FIGURITAS DEL MUNDIAL?

Néstor Adrián Palacios, Vicepresidente 1º de UKRA, explicó los motivos del faltante de figuritas y álbum de Qatar 2022 en los kioscos del país.

A poco menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en la Argentina hay furor por el álbum y las figuritas del mismo. Sin embargo, desde la UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) solicitaron al gobierno tener la exclusividad del producto debido a que se estarían distribuyendo en otros canales. Este lunes, marcharon a las oficinas de Panini y lograron reunirse con los directivos de la empresa. Para detallar aún más sobre el tema, Néstor Adrián Palacios fue entrevistado en un medio radial.

«Lamentablemente para nosotros y los vecinos, las figuritas y el álbum no llegan a nivel nacional. La empresa tuvo la mala decisión de entregarlos a los supermercados y estaciones de servicios, también a las plataformas de entrega de productos a domicilios. Esa producción, que iba a los kioscos, se fue a esos canales. Sabemos como son los supermercados, después los venden en el mercado paralelo y se termina desvirtuando toda la comercialización», señaló en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes de 10 a 13hs).

La venta en el mercado paralelo: «Los supermercados tienen la costumbre de comprarle un lote a cualquier empresa, ponen la mitad de esos productos a mitad de precio, y la otra la venden al mercado que no está registrado, y mucho más cara. Esto lo decimos porque hay kiosqueros que compran esos productos y son mucho más caros, y más cuando hay faltante. Ahí hacen la diferencia los supermercados, con esta avivada porque no hay control. Ahora pasó con las figuritas. Le decimos a nuestros vecinos que las figuritas y álbumes que se venden por internet, son truchos y de muy mala calidad. Hay vecinos que compraron por ese medio y les faltaban hojas», explicó Palacios.

«Ayer nos movilizamos hacia la planta de Panini, que está en Martínez», detalló. «Las autoridades se comprometieron a distribuir esta producción que está por salir, hacia los kioscos y almacenes de todo el país, espero que cumplan. Ya rompió la lealtad comercial hacia los kiosqueros, todos los álbumes se los vendemos nosotros. Históricamente, le vendemos las figuritas y álbum cada año que hay Mundial», agregó.

«Nos fuimos con la palabra del dueño de Panini Argentina, que esta partida iba a ser de los kiosqueros a nivel nacional, y estamos esperando que cumpla. Por supuesto, después del Mundial nosotros seguimos, los supermercados dejan de comprar. Y las estaciones de servicios van a seguir vendiendo nafta, nosotros seguiremos con las figuritas. Así que esperamos tener esa producción, y que los vecinos puedan acceder al producto. Nosotros los vendemos a preso oficial, 150 pesos el sobre de figuritas y 750 pesos el álbum», remarcó.

El significado de este producto dentro de la sociedad: «Va a quedar en la historia este álbum, es el último Mundial de Messi. La figurita de Messi se repite varias veces, es bueno porque los chicos y adultos los pegan en otros lugares. Socialmente, esto se comparte en familia. Los abuelos compran figuritas y se llevan golosinas para compartir. Eso queremos que siga funcionando en los comercios de proximidad, a nivel nacional», expresó.

Lo que representa en ventas el álbum: «No nos hacemos millonarios, pero si seguimos manteniendo nuestro trabajo. Seguimos fortaleciendo nuestro kiosco porque es un producto de alta rotación, llega y se vende, y se llevan otros productos», indicó.

«Ayer se daban los nombres de los jugadores que van a venir, son como 30 en total. El álbum trae 19 jugadores, tiene que haber de a acá al mundial un póster o una hoja para agregar los que faltan. Digo en Argentina. Hay jugadores que van a salir y tienen que estar, nosotros los vamos a pedir porque se va a vender», reveló.