PABLO DESCALZO: «SE BUSCA DISCIPLINAR LA POLÍTICA»
El Jefe de Gabinete de Ituzaingó se refirió a la denuncia de Marcelo D´Alessandro, quien acusa al Municipio de zona oeste de enviar micros a las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de los incidentes en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, Marcelo D´Alessandro, Ministro de Seguridad de CABA, denunció al Municipio de Ituzaingó por la llegada de diez micros hacia ese lugar. Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete de Ituzaingó, se refirió a esto.
«Nos enteramos a través de los medios, fue una denuncia mediática. Nosotros no mandamos ni un solo micro a la casa de Cristina. Nosotros no estuvimos el sábado ahí, estábamos con los festejos por el día del niño. El día viernes hicimos un plenario, por la decisión de PJ Bonaerense de estar en estado de alerta y movilización», contó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«No logramos entender el por qué de la denuncia. Si comprendo y entiendo el trasfondo, creo que hoy en el PRO hay una disputa interna muy importante. En esa disputa, tuvo una actitud violenta. En distintas partes de la Argentina hubo manifestaciones importantes y ruidosas, y en el único lugar donde hubo conflictos con las fuerzas de seguridad fue en Capital Federal», remarcó,
Descalzo, sostuvo que la derecha tiende a utilizar la violencia: «Ya sea con la fuerza de seguridad o con otras. Ahora sumaron un nuevo poder, los jueces. Hoy, en todo América Latina la derecha pierde fuerza y espacio».
Consultado por si la denuncia de D´Alessandro tiene que ver con la visita de Mauricio Macri a Ituzaingó, donde un vecino le negó el saludo, dijo: «Yo creo que no. Cuando estuvo Macri en Ituzaingó, nosotros nos enteramos unas horas después. Primero, considero que no fue bien organizado. Cuando uno trae un dirigente, tiene que conocer bien el territorio, saber a donde se lo lleva y protegerlo. Yo creo que lo que se busca es disciplinar a la política, a los dirigentes políticos opositores, que tienen una mirada inclusiva, una mirada de una Argentina que genera trabajo».
«Sin lugar a dudas, Cristina es la dirigente más importante que tiene el peronismo. Te diría que es una de las dirigentes más importantes de latinoamérica en los últimos años. Esa será una decisión de Cristina, y me parece que vamos a estar contentos», concluyó con respecto a la pregunta sobre si ve a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta en 2023.