domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

Massa destacó los resultados para equilibrar los resortes económicos del país

El Ministro de Economía aseguró que «la semana fue buena con el FMI». El funcionario se encuentra en su sexto día en Estados Unidos.

Sergio Massa, quien se encuentra en Estados Unidos, aseguró que Argentina cumplirá con las metas del FMI en 2022. Además, el Ministro de Economía destacó el resultado positivo para equilibrar los resortes de la economía nacional.

Cabe destacar, Massa se reunirá con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, y David Lipton, Director Gerente del organismo.

El funcionario calificó la semana con el FMI como «buena», en relación del «trabajo técnico de todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva» de la economía hacia adelante.

Para concluir, se refirió a las metas: «El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno», dijo.