sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolítica

«La gente necesita menos mentiras, y más contundencia»

Rubén Ledesma, Secretario General de SEOCA en zona oeste, se refirió a la situación económica que vive el país. Además, analizó las elecciones del sindicato en Capital Federal.

Luego de conocerse que la inflación de agosto fue del 7%, Rubén Ledesma habló sobre el tema en un medio radial. El Secretario General de SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines) en zona oeste, dejó frases contundentes sobre la situación económica de Argentina y el gobierno nacional. Otro de los temas, fue las elecciones de hoy en el sindicato de Capital Federal.

«Antes de hacer anuncios, el gobierno debería reflexionar de qué manera se contienen los precios, que eso es lo que genera inflación, también la genera la suba del gasoil, la falta de medios para alimentar los hogares con electricidad. También generan inflación los aumentos de los alquileres, los aumentos de la luz, el gas. Otra cosa que la genera es darle a los sojeros 200 dólares sin retenciones, cuando el dólar se paga a 140, los otros 60 lo pagan los trabajadores. El gobierno se debería replantear todo eso antes de decir que calculan una inflación de dos digitos, y vamos a pasar el 100% de inflación a fin de año. La única salida es convocar a todos los sectores, la producción, el trabajo, y ver cómo llegamos a un acuerdo real. Con anuncios e intenciones, no se soluciona nada. La gente necesita menos mentiras, y más efectividad y contundencia en las decisiones que hay que tomar», consideró Ledesma en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Los acuerdos con los diferentes Ministros de Economía, que luego no se cumplieron: «Hay que ver las metodologías, y quiénes van a hacer que se cumplan. Los sectores sociales o los planes no pueden salir a controlar los precios, porque no todos tienen la capacidad. El Estado tiene que ponerse los pantalones largos, mandar a la AFIP a controlar a todos los mercaderes, y dejar de controlar a la clase media», aseveró.

Con respecto a la frase de Matías de Tombolini, quien dijo no creer en los controles, señaló: «Que recorra los comercios. La cuestión es controlar los precios, hay que poner a alguien con capacidad y conciencia. Y que los empresarios que se sientan en la mesa, respeten los precios».

«La solución no es que vengan el FMI a poner políticas de contención, alimentación y con el salario de los trabajadores. Si nuestro Ministro cree que esa es la solución, hay que acompañar y ver hasta dónde llega y cómo le va», agregó.

Las paritarias en el marco de la inflación: «Nosotros firmamos entre 68% y 70% a lo largo del año, pero ya nos quedamos cortos. Yo planteé que, el 20% o 30%, lo que sea, tiene que ser sobre el total de la remuneración, y no sólo sobre los salarios básicos, que son paupérrimos. Si yo gano 150 mil y vos querés bajarme al básico para aumentarme lo que vos querés, no es buen negocio», planteó.

«El gobierno oye esto, sabe todo. Si hay alguien que tiene información, ese es el gobierno, eso es claro. Yo no estoy en contra de ellos, porque soy parte. Pero, ¿hay alguien que escuche lo que decimos? ¿O van a aplicar la verdad unilateral?», completó.

Ledesma confesó recibir críticas por su aparición junto a Guillermo Moreno, por lo que aclaró: «Yo no acordé con nadie, acompaño a Moreno a desarrollar el Plan Económico Peronista. Yo no voy candidato a nada, ni Moreno ni nada».

«No hay un armado electora de parte de ninguno de los dos. Yo estoy en el Frente de Todos hasta fin de año, cumpliré, soy peronista. No me voy a ir para ningún lado, prefiero quedarme en casa. Pero que alguien me explique, me escuche, porque yo tengo que explicarle a los trabajadores», afirmó.

Las elecciones en el sindicato de comercio, en Capital Federal: «Dicen que Capital se resfría, y el país estornuda. Lamentablemente sigue siendo así. Yo espero que gane el mejor, pero creo que la elección la definen los empleados de comercios de Capital Federal. Lo que a mí me parece, unidos somos invencibles. Hay que tener una voz fuerte», concluyó.