viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMerloPolíticaSociedad

Habló el Padre Paco Olveira: “¿Cómo vas a pedir perdón por hacer una misa?”

El miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres se refirió al intento de magnicidio que sufrió CFK y opinó sobre las disculpas del arzobispo de Mercedes – Luján.

Francisco Paco Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por los Pobres, a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón, Libertad, Merlo, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9) sobre el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre.

Olveira estuvo con la vicepresidenta en las últimas horas, con respecto a esto expresó que “la verdad fue muy emocionante, fue muy cálido, había mucho cariño de las dos partes. De hecho, ella mandó un mensaje que hacía tiempo no se sentía tan abrazada, lo cual me llena de orgullo”.

“Lógicamente la vimos conmocionada y estuvo a punto de quebrarse cuando ella dijo que Dios y la Virgen la protegió, pero es muy fuerte”, siguió.

“Ella organizó el encuentro, quería que su primera aparición dando gracias por ese cuidado fuera desde el lado de los más pobres. Nosotros representábamos a los más pobres de nuestra patria”, expresó el Padre refiriéndose a la reunión que tuvo Cristina con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

Al ser consultado por lo primero que se le pasó por la cabeza al enterarse del ataque, Olveira dijo: “La noche anterior yo había estado en la puerta de su casa, en el mismo lugar donde un asesino en potencia levantó el arma. Así que lo primero que hice fue darle gracias a Dios y que ,si eso hubiese sucedido, no sé qué estuviera pasando ahora en nuestra Patria, sentí que era un tiro que nos pegaban a muchos, a muchos que pensamos de una determinada manera”.

A la pregunta si se hubiese originado una guerra civil si la bala salía, expresó: “No sé de dónde íbamos a sacar las armas. La vicepresidenta es la persona más amada y odiada de nuestra Patria, y claramente por lo menos no estaríamos hablando tan tranquilamente en estos momentos”.

“Ojalá esto (lo que le pasó a CFK) nos ayudara a reflexionar, pero muchas esperanzas no tengo, pero si al menos acabáramos un poco con los discursos de odio, algún pasito daríamos”, continuó Olveira.

Por último, se refirió a las disculpas del arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Scheinig, por la confusión que generó la misa por Cristina: “¿Cómo vas a pedir perdón por hacer una misa? En la misa se pide perdón, pero no pedimos perdón por hacer una misa. Con eso invalidó todo lo que se había hecho”, expresó.

Y cerró fuertemente al ser consultado por si Scheinig tenía temor a quedar pegado cierto sector de la Iglesia con el peronismo: “Si hubieran intentado asesinar a Macri, y piden una misa, se hubiese hecho una misa. Eso es por cagón”.