sábado, octubre 5, 2024
Más destacadasMorónPolítica

«Para los que militan no fue una sorpresa el atentado»

Máximo Kirchner encabezó un acto en Morón, donde recordó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. También, criticó duramente a la oposición.

En la tarde del sábado, a un mes del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos bonaerense realizó uno de los tantos actos en apoyo a la ex Presidenta. La sede fue la vieja cancha de Los Matreros, en Morón, y el encargado de encabezar el evento fue el Diputado Nacional Máximo Kirchner. En el mismo lo acompañaron Lucas Ghi (Intendente local), Martín Sabbatella y Mónica Macha (Diputada Nacional).

Kirchner recordó lo sucedido el 1 de septiembre, cuando atentaron contra la vida de la Vicepresidenta: «Recuerdo muy bien ese jueves, porque a la mañana había dado una entrevista, no es muy habitual que las haga, y dije que pareciera que estaban compitiendo para ver quien mataba al primer peronista. Todo esto con los sucesos previos, la policía política de Larreta diciendo que el gobernador es un militante mas, que Larroque no tenía fueros, en el medio era quién ponía más vallas, quién era el más duro, el más guapo».

«Quizás para todos fue una sorpresa lo que pasó, pero para los compañeros y compañeras que les pusieron una bomba en Bahía Blanca no fue una sorpresa. Para los compañeros y compañeras que militan en la provincia de Buenos Aires, y que muchas veces son golpeados en la esquina o son vigilados por la Policía de la Ciudad, no fue una sorpresa este esquema de violencia dirigido sobre un sector político», destacó.

Con respecto a la investigación, pidió que se busque qué hay detrás de los acusados: «Queremos saber quién estaba atrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas».

«Jueces y fiscales que la juzgan van a jugar con Macri a su quinta, los abogados de los que intentaron matarla son asesores del macrismo, ¿qué puede estar pensando hoy la vicepresidenta? ¿Qué es lo que quieren hacer?», remarcó.

«Cuando uno mira la ciudad de Buenos Aires los dos principales medios escritos responden a Larreta, en la legislatura tiene una mayoría automática que responde a Larreta, el poder judicial de la ciudad de Buenos Aires dice si jefe a Rodríguez Larreta, una policía política que responde a Rodríguez Larreta. Si esto fuera en el interior del país y el gobernador fuera peronista esos medios hablarían de un feudo», describió sobre el panorama en la Ciudad de Buenos Aires.