domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

Tarifas: el 40% de los no inscriptos cumple con los requisitos para ser subsidiado

Así lo confirmó Flavia Royón, Secretaria de Energía, con respecto a los usuarios que no completaron el formulario.

Luego de que el gobierno nacional informara que buscaría a los usuarios que no completaron el formulario para mantener el subsidio de luz y gas, y revisar su situación, se confirmó que el 40% cumple con los requisitos para continuar con el beneficio.

Flavia Royón, Secretaria de Energía, fue quien dio a conocer esta noticia y aseguró que trabajan en conjunto con las provincias para llegar a ese grupo de personas. Cabe destacar, el formulario volvió a abrirse para realizar modificaciones y sumar nuevas inscripciones.

Royón, en diálogo con un medio radial, afirmó que un 35% de los usuarios no solicitaron el subsidio y que en «ese porcentaje no hay solo altos ingresos sino gente que ha tomado la decisión de no solicitarlo», pero además de ese total desde el Gobierno estiman que un 40% corresponde a usuarios que si necesitan recibir los subsidios pero por diversos motivos no se anotaron. En ese plano aseguró que aquellos que no se hayan inscripto pero que cuenten con tarifa social fueron contemplados y mantendrán los subsidios.

«Dimos más tiempo para que se puedan identificar estos usuarios y trabajar sobre los no inscriptos por eso también vamos a retirar el subsidio a partir de octubre», manifestó la funcionaria. «El objetivo es que todos se inscriban, incluyendo aquellos que tengan tarifa social», remarcó.