viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasMorónPoliciales

Tres años de prisión para Diego Pollissi, acusado de asaltar un departamento en Morón

Se confirmó que la huella dactilar del acusado era reciente al robo y no de años como él afirmaba.

A través de un juicio abreviado en los Tribunales de Morón, fue condenado Diego Maximiliano Pollissi (36) tras ser hallado culpable de una entradera en un departamento de la calle Casullo al 300, casi esquina Buen Viaje, en el partido de Morón.

El hecho, que ocurrió el 29 de marzo de 2021, generó polémica ya que Pollissi afirmó que era inocente. “Es una locura que una persona inocente pase este momento”, había expresado el 30 de noviembre del año pasado su abogado, Javier Baños, en diálogo con el “Tánke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 hs por FM 94.9).

Cabe recordar que peritos de la Policía Científica de Morón encontraron una huella dactilar perteneciente a Pollissi en una ventana del departamento, por lo que fue detenido cuando fue a votar tras el pedido hecho por el fiscal Claudio Oviedo y ratificado luego por el juez de Garantías Nº 3 de Morón, Gustavo Robles.

Sin embargo, el acusado se defendió diciendo que había trabajado en la empresa que colocó las aberturas en todo el edificio, en el año 2015.

Pero la justicia lo condenó por la contundencia de la evidencia hallada: “la prueba que afirma la materialidad del ilícito es irrefutable”, aseguró en el fallo el juez Carlos Toti, del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón.

De esta forma, se condenó al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo agravado por escalamiento.

Los interrogantes fueron develados en el veredicto. Por un lado, la huella encontrada era reciente, no de años. Por otro lado, el propio dueño del departamento aseguró no haber hecho reformas en su casa antes del robo sino después. Por último, la empresa telefónica de su celular indicó que usó datos móviles que impactaron en la antena ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 900 de Morón en la madrugada del día del robo.