viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorónPoliciales

Cayó la banda de “El Sicario” en Morón: secuestraron cocaína, marihuana y armas

Los apresados son acusados de integrar una organización narco que vendía drogas al menudeo en los barrios “Las Flores”y “Unión” en el distrito.

Diez personas fueron detenidas en el partido de Morón, acusadas de integrar una organización narco que vendía drogas al menudeo en los barrios “Las Flores” y “Unión” y cuyo líder era “El Sicario”, un hombre que se hallaba con arresto domiciliario tras haber sido condenado a 15 años por un homicidio y quien se hacía llamar de esa manera para amedrentar a otros posibles adversarios en la zona.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de vecinos de los barrios “Las Flores” y “Unión”, de Morón, quienes se mostraron asustados por los reiterados hechos de violencia vinculados a la venta de drogas en distintos “kioscos” de la zona.

Ante esa situación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Drogas Ilícitas Morón comenzó a realizar investigaciones, seguimientos, pruebas fotográficas, filmaciones e identificaciones, por lo que la fiscalía solicitó la detención de diez personas, entre ellas el jefe de la organización.

Los investigadores aseguraron que la Justicia ordenó la realización de 8 allanamientos en domicilios de esos barrios, en los que se logró la detención del “El Sicario” y de las otras nueve personas, entre ellas los organizadores, proveedores, vendedores y “soldaditos”.

“Con la detención de estas diez personas quedó desarticulada toda la estructura delictiva de esta banda”, reveló un investigador.

Durante los allanamientos, además, se secuestraron dosis de marihuana, como así también unos 200 envoltorios de cocaína listos para su venta.

También se hallaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automóviles que presuntamente la banda utilizaba para el traslado de la droga entre los distintos “kioscos” de venta.

Según los investigadores, el jefe de la organización apodado “El Sicario” se encontraba bajo arresto domiciliario luego de haber sido condenado a una pena de 15 años por el delito de homicidio.