Encontraron el cuerpo de un adolescente calcinado en un descampado de Mariano Acosta: un menor se entregó
Ocurrió en un terreno ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán. Hay dos sospechosos prófugos.
Horror en Mariano Acosta, partido de Merlo: un adolescente de 13 años, identificado como Nicolás Alexander Cernadas, fue hallado sin vida, quemado y con cortes en un descampado.
El hallazgo fue descubierto en un terreno ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, por un vecino que observó un bulto sospechoso.
Según trascendió, al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. El cuerpo también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.
Sus prendas estaban pegadas al cuerpo y tenía puesto un equipo deportivo azul, una remera del mismo color y zapatillas blancas.
La autopsia determinó que su muerte se produjo a raíz de un “paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica”. Según trascendió, en la investigación resultó clave el acceso a las comunicaciones que la víctima mantuvo por redes sociales con tres de las personas sindicadas como autoras del crimen.
Una de ellas, de 14 años, se presentó en la comisaría 6ª de Mariano Acosta junto a su madre para ponerse a disposición de la Justicia, mientras que las otras dos personas sospechosas están prófugas. A partir de la presencia del menor en la dependencia policial, el caso quedó en manos en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.
¿LO MATARON PORQUE LE TENÍAN BRONCA Y ODIO?
La sospecha de los investigadores es que los sujetos atacaron a Cernadas por “placer” de causarle daño, ya que le tenían bronca y odio, aunque el hecho sigue investigándose.