jueves, septiembre 19, 2024
Más destacadasMerloPoliciales

[Video] Crimen del adolescente en Mariano Acosta: detuvieron a otro adolescente

Tiene 17 años y fue detenido en una vivienda de la calle Garmendia al 3000, en Merlo. El video donde se ve a los tres jóvenes reunidos minutos antes del crimen.

Un adolescente de 17 años fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta, partido de Merlo.

El joven fue detenido en una vivienda de la calle Garmendia al 3000 del barrio Matera.

De esta forma, ya son dos los implicados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que el pasado miércoles otro adolescente de 14 años se entregó ante la Policía junto a su madre.

Según averiguó Sector Prensa, los dos chicos serían los autores del crimen, aunque el hecho continúa investigándose por si hay otra persona involucrada.

A diferencia del de 14 años, que por su edad es inimputable aunque igual fue derivado a un instituto de Menores, al tener 17 este nuevo acusado quedará detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal a cargo de la causa, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Respecto del adolescente de 14 años, el pasado miércoles se le dictó una “medida de seguridad” y fue derivado a un centro de menores.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

Nicolás Alexander Cernadas, el chico violentamente asesinado

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

INTENTARON PRENDER FUEGO LA CASA DEL ADOLESCENTE DE 14 AÑOS

En la noche del miércoles, vecinos de la zona intentaron prender fuego la vivienda del adolescente de 14 años, quien fue derivado a un centro de menores. La misma está ubicada en la calle Blanco Encalada, entre Caaguazú y Bebedero, en Parque San Martín.

Sin embargo, efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar y la situación fue controlada.