Marcos Paz: apareció un menor que llevaba 24 horas desaparecido
Se trata de Luciano, quien tiene 12 años, fue hallado el jueves en una casa en construcción cercana a su vivienda.
Luciano, un niño de 12 años, había desaparecido el miércoles en la localidad de Marcos Paz, en el barrio La Recova. El hecho movilizó a todos, desde autoridades hasta la escuela donde asistía, y finalmente este jueves fue hallado con vida.
El menor fue encontrado por una vecina en una casa en construcción, a pocos metros de su domicilio. Había sido visto por última vez el 12 de octubre, en dirección a Las Heras. Las autoridades relataron que se hallaba «escondido en una especie de cama o asiento y cubierto con una lona como de pileta. Se notaba débil».
Si bien en un principio el niño se negaba a salir del lugar, la DDI intervino y logró convencerlo. Según testimonios de vecinos, sufrió maltratos por parte de su madre y luego de su padre.
Su desaparición generó la movilización de todos los habitantes del barrio y gente de Marcos Paz, que crearon un grupo de Whatsapp para reportar cualquier información. Incluso, desde el establecimiento escolar al que asistía participaron en la búsqueda.
Luego de ser hallado, Luciano debió ser hospitalizado en el nosocomio municipal y también se le realizaron pericias psicológicas.