Se acabó la ilusión de ascenso para el Gallo
Deportivo Morón empató ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 1, pero por ventaja deportiva, los mendocinos accedieron a los cuartos de final del reducido por un lugar en la Liga Profesional.
En el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, se disputaron cara a cara por los octavos de final de la Primera Nacional, el local y el “Gallito” que necesitaba solamente ganar para seguir en carrera por un lugar en la Primera División, pero el sueño se esfumó muy rápido.
En el primer tiempo, Morón fue el protagonista principal del encuentro, teniendo las primeras aproximaciones de peligro. A los 7 minutos probó Santiago Coronel con un disparo desde lejos y en el minuto 11, se rompió el cero: Tras el robo de pelota, Leonardo Ramos remató, Bersano rechazó corto y Tobías Zárate metió el rebote para el 1-0 parcial.
A falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa, luego de un pelotazo desde el fondo, Mario Galeano le ganó la posición a Lucas Abascia y cuando se metía al área para definir lo cruzó Cristian Paz tocando la pelota con el brazo. El árbitro Gastón Monsón cobró la pena máxima y Ciccolini lo cambió por gol para el 1-1 del Lobo.
En la segunda parte, el equipo conducido por Migliardi e Iturrería sintió el desgaste físico y le costó entrarle a un equipo que fue el menos goleado del torneo y que además jugó con la ventaja deportiva por haber terminado el campeonato mejor posicionado.
El Gallo salió a quemar las naves con los ingresos de Matías Córdoba, Javier Bayk, Santiago Sala y por último Mateo Levato, pero no fue suficiente para hacer el gol de la victoria. En el final del encuentro, ya en tiempo de descuento, Lucas Abascia se fue expulsado por darle un cabezazo a un rival, y el pase a los cuartos de final se lo quedó el Lobo Mendocino.
De este modo, se terminó el año para el Gallo, que tuvo un final de temporada muy bueno, pero que no le alcanzó para avanzar en la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En el torneo de la Primera Nacional, finalizó en la 13° posición con 53 puntos, sobre 36 encuentros jugados, con 12 victorias, 17 empates y siete caídas.
Ahora el elenco de Zona Oeste deberá barajar y dar de nuevo pensando en el próximo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela, Fernando Bersano; Bruno Liuzzi, Matías Villareal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Oscar Garrido y Mario Galeano.
Suplentes: Sebastián Giovini, Franco Meritello, Tomás López, Iván Gauna, Ignacio Morales, Mariano Barbieri, Matías Nouet, Joan Juncos, Germán Rivero.
DT: Luca Marcogiuseppe
Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Coronel, Leonardo Ramos; Tobías Zárate y Gonzalo Salega.
Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Pablo Ferreira, Cristian Lillo, Alan Schönfeld, Santiago Sala, Mateo Levato, Matías Córdoba, Javier Bayk.
DT: Alejandro Migliardi / Joaquín Iturrería
Goles: 12’PT Tobías Zárate (DEP), 40′ Leandro Ciccolini -p- (GIM)
Cambios: 61′ Matías Córdoba x Gonzalo Salega (DEP), 61′ Javier Bayk x Lucas Angelini (DEP), 67′ Joan Juncos x Mario Galeano (GIM), 76′ Ignacio Morales x Santiago Solari (GIM), 76′ Mariano Barbieri x Bruno Liuzzi (GIM), 76′ Santiago Sala x Tobías Zárate (DEP), 81′ Mateo Levato x Gastón González (DEP), 84′ Franco Meritello x Oscar Garrido (GIM)
Amonestados: Bruno Liuzzi (GIM), Fernando Bersano (GIM), Cristian Paz (DEP), Lucas Abascia (DEP)
Expulsados: 90′(+5) Lucas Abascia (DEP) 90′(+5) Sebastián Giovini (GIM)
Árbitro: Gastón Brizuela Monsón
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA)
Por: Juan José Levrero