lunes, mayo 13, 2024
General RodríguezMás destacadasPoliciales

Cayó uno de los prófugos del crimen de Mónica Arana, la mujer asesinada en su estancia de Rodríguez

El sujeto intentó escapar por los techos cuando escuchó el ingreso de la comisión policial. A Arana la asesinaron el 27 de junio de este año.

En las últimas horas, cayó uno de los prófugos del crimen de Mónica Arana, la mujer asesinada en su estancia de General Rodríguez el 27 de junio de este año.

Agentes de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal lograron dar con el auto material del homicidio de esta recordada vecina rodriguense.

Tareas de investigación permitieron que los detectives hallaran al acusado, de 57 años, quien estaba oculto en una vivienda en la que vivía con su pareja actual y le permitía esconderse.

Según información oficial, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, dio lugar al allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Cura Brochero al 1300 de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Al momento de ingresar a la vivienda los policías notaron que el delincuente había escapado por los techos, rápidamente se montó un operativo de rastrillaje en la manzana logrando su detención en la calle Mascardi 1300, vestido con ropa interior, sin calzados, por lo que quedó en claro que al escuchar el ingreso de la comisión policial se dio a la fuga por los fondos de su domicilio.

Mónica, que amaba los animales, tenía 60 años y su muerte generó una profunda tristeza en todo General Rodríguez y la región.

Cabe recordar que murió en un feroz tiroteo que mantuvo con ladrones cuando los enfrentó con una escopeta que tenía en su casa de la calle Brasilia, en el barrio Mi Rincón. Hasta allí había llegado un hombre pidiendo agua, pero luego otros tres la sorprendieron con intenciones de cometer una entradera y ella ingresó a su casa y se defendió a los tiros.

La balacera habría durado algunos minutos y logró herir a uno de los ladrones (que terminó perdiendo la vida más tarde cerca del Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno, donde lo habrían dejado sus cómplices). Ella terminó muy grave por el enfrentamiento y falleció camino al hospital.