[Video] Tren Sarmiento: un menor armado le robó a un policía y fue detenido en las vías
Ocurrió en la estación Castelar. El joven fue interceptado por efectivos de Policía Federal y de la Bonaerense tras un monitoreo de las cámaras de seguridad.
La estación Castelar del tren Sarmiento fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad, esta vez protagonizado por un menor de edad que fue detenido tras robar en la calle a mano armada e intentar darse a la fuga. Gracias al trabajo de monitoreo del Comando Trenes Seguros de Trenes Argentinos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Bonaerense lograron aprehender al joven ladrón y recuperar las pertenencias de su víctima.
El hecho se registró el pasado sábado a las 8.10, cuando un individuo ingresó corriendo a toda velocidad a la mencionada estación. Al ser notificado de esta situación por las autoridades policiales, desde el Comando Trenes Seguros alertaron a los agentes de turno en la parada ferroviaria para que interceptaran al sospechoso, que en ese momento vestía un buzo negro con capucha, un jean claro y portaba una mochila oscura.
“Fuga hasta la estación señor, con las precauciones del caso”, se escucha decir al operador. Y luego de que el delincuente cayera sobre las vías, agrega: “Señor, ahí se lo divisa por cámara, viene corriendo por vía 2”.
En medio de la persecución, el ladrón atinó a realizar una maniobra de distracción y quiso escapar cruzando por debajo de una formación que se encontraba detenida en la estación Castelar. Sin embargo, su intento fue en vano porque primero fue divisado por las cámaras de seguridad y luego interceptado por los uniformados.
Al realizar la requisa de rigor, se encontraron los objetos personales del damnificado, un policía de la Ciudad vestido de civil, que había sufrido el robo, entre las que se encontraba una billetera con documentación personal y tarjetas de crédito. En tanto, a unos pocos metros también se halló el revólver calibre 32 que el menor había descartado durante la huida.
Tras ser detenido, el joven delincuente fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 1, del fuero penal de Morón y a cargo del doctor Gabriel Crudo Iturri, bajo el cargo de tentativa de robo agravado por el uso de un arma de fuego.