«Milei propone un atraso y no viene a hablar de libertad»
Gisela Cardozo, docente de Merlo, apuntó contra Javier Milei por sus dichos contra la ESI. «Su postura es de antiderechos», expresó.
La ESI estuvo en el foco en los últimos días debido a las declaraciones de Javier Milei, quien se pronunció en contra de la misma y avisó que, en caso de ser Presidente, no la llevará a cabo. La docente Gisela Cardozo, se refirió en una entrevista a los dichos del Diputado.
«Medio escandaloso. Es irresponsable también, por cuestiones de que está totalmente desinformado en relación a las necesidades que surgen desde las escuelas y los chicos. La ESI es un derecho, la postura de Milei es de antiderechos. Es un señor que habla de la libertad, pero lo que propone es un atraso y no viene a hablar de la libertad. La ESI nos brinda herramientas para decidir, para decir que no ante el avasallamiento de derechos, el abuso y la violencia. Él dice que deforma la cabeza, que debería ser reservado lo que cada familia desea impartir, cuando justamente consideramos que los contenidos de la ESI son fundamentales para el pleno ejercicio de los derechos de los jóvenes», opinó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Es importante mencionar que gran porcentaje de abusos fueron detectados gracias a la ESI. Gracias a estas charlas que se brindan, a que justamente se pueden trabajar en las escuelas de manera transversal. Él menciona como que no es necesario, que es un lavado de cerebro, cuando las escuelas siempre son atravesadas por temas relacionados con la sexualidad. La ESI tiene cinco ejes, no sólo se habla de genitales y sexo», agregó.
Cardozo dio su visión de Argentina con Milei como Presidente: «Este señor, como Presidente nos va a generar un país con más violencia y discriminación. Es lo que los docentes tratamos de cambiar día a día en las aulas,instituciones. Todo a través de la concientización, no de la imposición», remarcó.
El mensaje de Milei en los más jóvenes: «Con este tipo de comentario no creo que pueda llegar a la juventud. Porque los jóvenes son los que demandan la ESI en las aulas, no están en contra. Veo muchas instituciones donde se trabaja para que se avance en la ley de Educación Sexual Integral. Solamente escuché a cuatro alumnos decir que apoyan a Milei, es un microclima», aseguró.