Kicillof acusó a Caputo de financiar a Revolución Federal
«Que dé explicaciones porque tiene responsabilidades», dijo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la causa judicial contra Revolución Federal por amenazas y mensajes violentos hacia Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner; Axel Kicillof acusó a Luis Caputo de financiar el espacio. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires solicitó al ex Ministro de Finanzas, cargo que ocupó en la presidencia de Mauricio Macri, que “dé explicaciones” por la transferencia de fondos provinientes de fideicomisos vinculados a su familia.
Durante un acto en el Registro de las Personas de La Plata, en homenaje a los 45 años de Abuelas de Plaza de Mayo, Kicillof consideró que hubo un financiamiento del «Grupo Caputo» en el atentado contra la Vicepresidenta.
“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones ‘Toto’ Caputo porque tiene responsabilidades”, cuestionó.
En el marco de la investigación por las amenazas de Revolución Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos.
El mandatario bonaerense consideró que hay “una conexión directa” entre el accionar de estos sectores con el atentado a Cristina Kirchner. “Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias”, agregó.
Ante una posible detención, Kicillof ironizó: “Si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y aparece haciendo horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”.