sábado, octubre 5, 2024
DestacadasSolidaridad

Mía necesita la colaboración de todos para recuperar su vista

Se trata de una niña de 8 años, vecina del distrito de Ituzaingó, que debe realizarse una operación en su ojo, donde se le implantará un lente.

Mía es una niña de 8 años, oriunda de Ituzaingó, que sufrió un accidente en su casa y perdió la visión de un ojo. Hoy la menor necesita de una operación, el implante de un lente, para poder recuperar su vista y necesita de la colaboración de la sociedad. Romina, su madre, fue entrevistada en un medio radial y habló de la situación.

«Ella el año pasado, en septiembre, tuvo en accidente en casa jugando con sus amigos y hermanos. No sabemos bien como se golpeó. Se le empezó a irritar el ojo y la llevamos al Centro de Ojos de Hurlingham, le hicieron fondo y demás, dijeron que estaba todo bien. A los pocos días se empezó a empeorar, la llevamos al Lagleyze, también le hicieron fondo de ojos y tratamiento con gotas porque tenía una pequeña hemorragia. Íbamos día por medio. A los días empezó con dolor de cabeza, y la llevamos al Garrahan. Le hicieron los estudios, descubrieron que tenía una manchita en la pupila. La vieron los oftalmólogos, era cataratas, no salió antes», contó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«En enero, el Garrahan entró en pico de covid y atendía solamente emergencias. Me pidieron que vuelva en seis meses. Cuando volví al sexto mes, me dijeron que me iban a llamar por teléfono y que iba a ser en septiembre. Y cuando la nena ya tenía toda la pupila cubierta de blanco, fui y no me quisieron atender por no tener turno, pero me planté y me atendieron igual», completo.

La madre de Mía, detalló lo dicho por el doctor Pasquinelli, quien atendió a la menor: «El ojo está muy grave. Por ahora le vienen controlando la presión del ojo, porque no quieren que suban. El hicieron otros estudios hace unos días, y la pupila está rajada, eso no lo habían notado en ningún lugar. Entre más pasa el tiempo, más se agrava el ojo». Luego afirmó que «hay que operar, si o si».

Romina remarcó que la operación tiene un costo de 240 mil pesos e indico cómo pueden colaborar la sociedad: «Pablo Brizuela, candidato a Intendente de Ituzaingó, nos está dando una mano y hace una organización de cafecito, que cuando comprás son 300 pesos para Mía».

«Se está sumando mucha gente, ayudan los vecinos de Ituzaingó, el colegio de ella y nosotros estamos haciendo rifas», destacó.

Con respecto al tiempo en que debe realizarse la intervención, dijo: «No me dijeron. Ellos no quieren que el ojo se endurezca, por ahora no tiene presión».

El cambio en la vida de Mía: «A ella se le cortó todo, hacía muchas actividades. Hacía acrobacia en tela, ballet, patín, es muy activa», describió.