«Quieren afectar a los laburantes judiciales»
Cristian Castillo, dirigente nacional del PTS del Frente de Izquierda, se refirió al impuesto a la ganancia en los trabajadores judiciales.
En los últimos días, uno de los temas más hablados en Argentina fue el debate por el presupuesto 2023. Cristian Castillo, dirigente nacional del PTS del Frente de Izquierda, se refirió al mismo como algo «acordado con el FMI». Además, habló sobre el impuesto a la ganancia para los empleados judiciales, señaló que «quieren afectar a los laburantes».
«Es un presupuesto que fue acordado con el Fondo Monetario Internacional, más allá de algunos cambios parciales con respecto a la versión original que se presentó en el Congreso. Es un presupuesto orientado a la política económica consagrada en acuerdo con el FMI, donde no se pone en el centro la resolución de la pobreza, recuperar los salarios, en el recorte del déficit y demás», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre el presupuesto 2023.
La propuesta del Frente de Izquierda para resolver la situación económica: «Siguiendo con el mandato del FMI, es imposible. En medio de la crisis que vivimos, es un momento bueno en el acuerdo con el Fondo, todavía no tenés los vencimientos que te van a partir al medio. Dentro de dos años vamos a tener hasta 22 mil millones de dólares, y así hasta 2031, eso firmó Guzmán con los acreedores privados y en el acuerdo con el FMI. Nosotros queremos desconocer el acuerdo con el FMI, y encarar una serie de políticas diferentes que permitan revertir la decadencia que venimos teniendo en particular, desde la dictadura hasta el presente», remarcó Castillo.
«En Jujuy, rebotan a más del 70% que busca cobrar el IFE. Una trabajadora doméstica sin registrar, pero que tiene una cuenta en el banco y le depositan ahí, no lo cobra. Una persona que trabaja en una feria y tiene una billetera electrónica, no lo puede cobrar. Me da bronca la inhumanidad que tiene el que creo esta política. Esto va a terminar llegando a muy poca gente. Tiraron una bomba de humo», señaló sobre el nuevo IFE.
La postura de la izquierda en relación al impuesto a la ganancia al poder judicial: «Los jueces y altos magistrados, que tienen un privilegio que no estamos de acuerdo, el 75% en realidad, son sueldos verdaderamente altos. Pero los laburantes judiciales, que hoy no lo están cobrando, es a quienes realmente quieren afectar con el artículo que propuso el gobierno y no salió. Nosotros propusimos que se separe a los laburantes judiciales, que hicieron un paro, pero no quiso el gobierno», concluyó.