sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

Covid-19: comenzarán a aplicar el tercer refuerzo

La decisión de aplicar una quinta dosis contra el coronavirus fue tomada por el Consejo Federal de Salud. En al Provincia de Buenos Aires ya se encuentra disponible.

Luego de la reunión entre los Ministros de Salud del país, se realizó este lunes en Buenos Aires, se decidió aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se priorizará a los mayores de 50 años que se hayan inoculado por última vez hace cuatro meses o más. Nicolás Kreplak, titular de la cartera bonaerense, confirmó que ya se encuentran disponibles en la provincia.

«Es fundamental sostener la vacunación para mantener bajos los niveles de contagio y propagación», aseguró la Ministra de Salud nacional y encargada del Consejo Federal de Salud, Carla Vizzotti. «Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia», añadió. Además, celebró la actual situación epidemiológica.

El gobierno bonaerense adhirió a la medida y comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo en todos sus vacunatorios desde el lunes de esta semana. La prioridad la tienen personas mayores de 50 años, personal de salud, personas con condiciones de riesgo (comorbilidades) y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 4 meses. La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier posta de vacunación de la campaña COVID-19 en la Provincia.