«La preocupación y ocupación del gobierno sobre la seguridad de la Vicepresidenta es permanente»
Gabriela Cerruti aseguró que el gobierno se ocupa de la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner. También pidió que se profundice la investigación por el intento de magnicidio.
Este jueves la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el gobierno se preocupa y se ocupa permanentemente de la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, afirmó que la investigación por el atentado hacia la Vicepresidenta debe profundizarse. Además, criticó a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi al recordar que «fueron designados por un decreto de Mauricio Macri.
«La preocupación y la ocupación del Gobierno sobre la seguridad de la Vicepresidenta es permanente, no nos olvidamos y recordamos todos los días que intentaron matar y asesinarla, lo cual es un hecho de gravedad institucional enorme», sostuvo Cerruti.
Cabe destacar, Cristina estará presente este viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Además, expresó que el gobierno desea que la causa avance tanto «sobre los autores materiales» como en lo que se relaciona a los «vínculos económicos» que permitieron realizar la acción.
Continuando con su conferencia de prensa desde Casa Rosada, pidió que se profundice la investigación sobre los detenidos que fueron excarcelados de la agrupación Revolución Federal.
En esa línea, Cerruti dijo que el fallo «lo llevaron adelante dos camaristas que ocupan en absoluta ilegalidad dos lugares en la Cámara Federal».
Además, recordó que los camaristas «fueron puestos en sus cargos por Mauricio Macri y que se «impide en el Consejo de la Magistratura, que se nombre a los jueces que tienen que ser nombrados».