«Voy hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupera la alegría, fuerza e ilusión»
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Pilar, en un acto de la UOM, y dejó esa frase en medio de la posibilidad de una candidatura para 2023.
Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición luego del intento de magnicidio que sufrió. La Vicepresidenta participó de un plenario de trabajadores de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), en el distrito de Pilar. Allí, aseguró que va a «hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría» y planteó que uno de los temas centrales de la gestión debe ser la recuperación del salario.
En medio de los rumores sobre el rol que tendrá en las elecciones 2023, Fernández de Kirchner remarcó: «Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente».
La ex mandataria, que analizó aspectos de la gestión actual, reivindicó la decisión que tomó en 2019 cuando comunicó en un vídeo que integraría la fórmula junto a Alberto Fernández, y que éste sería Presidente.
En ese sentido, explicó que su prioridad en ese momento era que las políticas de la gestión Cambiemos «no fueran ratificadas» por la sociedad tras el «demencial» endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con respecto a las críticas sobre el gobierno, dijo: «Muchas veces leo por ahí a algunos editorialistas que dicen ‘bueno, el experimento del Frente de Todos, de la fórmula que ella que decidió en un tuit, no dio resultado’. Miren, las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que estas fueron tomadas».
«Yo tenía la responsabilidad de tomar una decisión y garantizar que el peronismo ganara pero, por sobre todas las cosas, que las políticas de endeudamiento, de traída del Fondo de tarifazos, de persecución judicial (…), no fueran ratificadas», agregó.
«Después de algunas cosas, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras», dijo.
Por último, se refirió a los integrantes de Revolución Federal que fueron detenidos y luego excarcelados: «A alguno de ellos se le encontró 50 mil dólares en los allanamientos».