Samparisi: “Acompañé a vecinos a realizar una presentación judicial para que se declare la nulidad del aumento de tasas”
La concejal de la UCR, Silvina Samparisi, se manifestó en contra del incremento de las tasas por cláusula gatillo en Morón. Apuntó al intendente y dijo: “Lo hizo sin intervención del Concejo Deliberante, lo cual es inconstitucional”.
El último miércoles en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón la oposición intentó derogar el 25% de aumento en las tasas municipales, pero tras un empate en el recinto, por el voto desempate (doble) del presidente del HCD el incremento no pudo ser derogado.
La mayoría de la oposición basó su reclamo en que el incremento del 25% en octubre, a través del Decreto 1746/22, hizo llegar el aumento de la TSG al 107% en lo que va del 2022 y en las facultas del HCD para legislar sobre las tasas municipales y no del ejecutivo con lo cual plateó la inconstitucionalidad.
La concejal Silvina Samparisi, del bloque de la Unión Cívica Radical, que buscó retrotraer el incremento publicó un video en sus redes sociales donde explicó: “El Intendente Lucas Ghi aumentó por decreto todas las tasas municipales un 25% llegando anualmente a superar el 100%. Lo hizo sin intervención del Concejo Deliberante, lo cual es inconstitucional. Nosotros, desde el HCD, intentamos derogar este aumento, pero los concejales del oficialismo se opusieron. Por eso acompañé a un grupo de vecinos a realizar una presentación judicial para que se declare la nulidad del aumento, que no solo perjudica al bolsillo de los vecinos sino que también perjudica a la república y a la división de poderes. Si quería aumentar las tasas, bastaba con enviar un proyecto al Concejo Deliberante para su debate. Hoy el municipio está gastando millones en cosas que no son ni necesarias ni prioritarias, es el gobierno municipal el que tiene que hacer un ajuste en sus gastos y no estar perjudicando constantemente el bolsillo de los vecinos”.