«La Libertadores es para equipos poderosos, es lindo jugarla pero no es prioridad»
Matías Mansilla, arquero de Patronato, expresó lo que significa jugar la Copa Libertadores, pero dejó en claro que la prioridad es ascender.
Patronato realizó una campaña histórica en la Liga Profesional y sumó 40 puntos, pero debido a los promedios descendió a la Primera Nacional. Sin embargo, cerró la campaña conquistando la Copa Argentina ante Talleres, dejando en el camino a River y Boca. Dentro del plantel campeón se encuentra Matías Mansilla, ex Midland y Deportivo Morón. y quien dialogó con Sector Prensa. El arquero expresó que «es lindo jugar la Libertadores», pero que la prioridad es volver rápidamente a Primera. Además, se refirió a la posibilidad quitada al Patrón de jugar en Emiratos Árabes Unidos.
El primer título en su carrera y en la historia del equipo entrerriano: «La verdad que conseguir un título a nivel nacional es muy lindo, más cuando uno mira para atrás y se da cuenta lo duro que fue el camino para llegar. Fue muy especial poder vivirlo con mi familia», expresó Mansilla.
Las sensaciones de haber descendido pero finalizar el año siendo campeón: «La sensación de descender es muy fea, pero estamos tranquilos por haber dejado todo. Hicimos una campaña maravillosa, hicimos 40 puntos. Cargamos una mochila que no era nuestra, pero feliz de cerrar el año con un título», declaró.
Si bien hay futuros por definir en el plantel, el ex Funebrero habló sobre la participación del Negro en la Copa Libertadores y remarcó: «Es histórico para el club, pero claramente el objetivo es ascender cuanto antes a Primera División. La Libertadores es para los equipos poderosos, es lindo jugarla pero claramente no es la prioridad. Si es prioridad competir de la mejor manera en todos los frentes».
A pesar de que se informó que la Supercopa Argentina se jugaría en Emiratos Árabes Unidos, en los últimos días confirmaron que allí se disputará una copa entre el ganador del Trofeo de Campeones y el puntero de la tabla anual. Con respecto a esto, opinó: «Es un reflejo de como se manejan las cosas en nuestro fútbol. Nosotros somos ajenos a eso, es cuestión de logística de AFA».