viernes, septiembre 20, 2024
DestacadasMerloPolítica

Los panaderos buscarán evitar que el pan llegue a 500 pesos

Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, dijo que «harán lo imposible» para que llegue a ese precio y que pedirán una reunión con el gobierno.

La inflación parece no tener control en Argentina, y uno de los productos más afectados es el pan. En las últimas horas, se informó que el precio del kilo podría llegar a los 500 pesos, algo que los panaderos quieren evitar debido a la realidad del país. Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, aseguró que «harán lo imposible» para sostener el valor actual hasta enero o febrero. Además, se anticipó que se busca trabajar en un pan dulce social.

«Ya todo el mundo sabe el aumento de la harina, que quitaron el subsidio de luz y gas, todos los aumentos que hay. Así que hoy tenemos un precio de pan de 430 a 460 pesos. Es de 430 en los barrios, en las zonas céntricas está 460 pesos porque pagan más alquileres e impuestos. Veníamos hablando de esto, llegó, y no nos queda otra que aumentar», señaló en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Pinto aseguró que harán lo imposible para que el pan llegue a los 500 pesos: «Nosotros vamos a tener una reunión. Desde el lado de los panaderos, vamos a hacer lo imposible para que el pan llegue a los 500 pesos. Porque ya a este precio se le hace imposible a la gente comprarlo. El gobierno tiene que ver la realidad de la gente. Estamos pidiendo una reunión con la Secretaría de Comercio Interior, nuevamente, para que nos junte con las Cámaras molineras para que llegar a un acuerdo y sostener este precio hasta enero o febrero de 2023. Es lo que queremos, hay que ver si del otro lado piensan lo mismo».

«Mínimamente, queremos que la gente coma pan en las fiestas. Con el tema pan dulce, también estamos tratando de trabajar y hablando con los Intendentes, mañana me junto con el de General Rodríguez para sacar un pan dulce social. Queremos trabajar entre Municipalidad y panaderos para que a nadie le falte el pan dulce en la mesa. Hoy un pan dulce, sin ponerle tantas cosas, sale entre 3.500 y 3.800 pesos», agregó.

Con respecto a la harina subsidiada, explicó: «Primero, en el fideicomiso que sacó el gobierno no entraron muchos molinos. En 2009, cuando el gobierno hizo lo mismo, supuestamente dejaron muchas deudas a los molinos. También, para entrar tenés que tener todos los papeles en condiciones, y qué panadero quedó con las cuentas acomodadas después de la pandemia y la guerra».