jueves, noviembre 21, 2024
Más destacadasMorónPoliciales

Roban casi un millón de pesos que estaba destinado al pago de una constructora

Sospechan de la actuación de un entregador. Las imágenes de las cámaras de Seguridad del Municipio de Morón serán importantes para encontrar a los delincuentes.

Un grupo de al menos seis delincuentes armados que se trasladaba en un auto y dos motos interceptó a dos personas que iban un vehículo con dos ocupantes por la localidad de El Palomar, partido de Morón, y le sustrajeron una suma aproximada un millón de pesos que estaba destinado al pago de una constructora, por lo que se sospecha de la actuación de un entregador.

El robo ocurrió el último viernes cerca de las 4 de la madrugada, pero se dio a conocer en las últimas horas, y las víctimas fueron interceptadas cuando circulaban a bordo de un Chevrolet Onix en el cruce de las calles Derqui y Magdalena, en la mencionada localidad del partido de Morón.

Las víctimas llevaban el dinero hasta la empresa Ute Posse y Tecma S.A, a cargo de dos obras Procrear en El Palomar, que iba ser utilizado para el pago de los viáticos de los empleados.

En ese momento, un Peugeot 208 se cruzó al paso del Chevrolet y del mismo bajaron dos delincuentes armados, apoyados por tres motos con al menos otros cuatro asaltantes más.

Rápidamente, los delincuentes rompieron la luneta del auto de las víctimas y sacaron del baúl distintos sobres que contenían dinero para luego darse a la fuga en las motocicletas, dejando abandonado el 208 en el lugar. Si bien no trascendió el monto exacto, se cree que la cifra sustraída fue cercana al millón de pesos.

Para los investigadores se trataría de una «batida» de un entregador muy cercano a la empresa debido a que sabían por dónde y a qué hora iban a pasar las personas con el dinero.

Cabe destacar que no hubo disparos ni heridos, mientras que el Peugeot 208 abandonado en el lugar tenía pedido de secuestro del partido de Lanús.

La investigación se encuentra a cargo de personal de la comisaría 6ta. de El Palomar y de la Fiscalía 8 de Morón, a cargo de Adriana Corripio, quienes analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de los sospechosos.