Morón: se presentó el programa «Gracias por no hacerme esperar»
La iniciativa está destinada a personas con enfermedades inflamatorias intestinales. Los mismos podrán acceder a baños de bares, restaurantes y otros espacios públicos y privados de Morón.
El Municipio de Morón lanzó el programa «Gracias por no hacerme esperar», un trabajo articulado con el Servicio de Gastroenterología del Hospital Posadas y comercios solidarios de la zona. La iniciativa tiene como objetivo el libre acceso de baños de espacios públicos y privados para personas con enfermedades inflamatorias intestinales.
El Programa incluye una credencial personal para cada paciente, con su nombre y DNI, que será certificada y entregada por personal médico del Hospital Posadas y podrá presentarse en los comercios solidarios adheridos y en los espacios municipales para hacer uso del baño ante cualquier urgencia.
Además, se adhirieron 25 bares y restaurantes a «Gracias por no hacerme esperar». Sumado a los comercios, las personas con EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales) podrán usar libremente los baños de Centros de Salud, Cámaras comerciales e industriales del distrito, el Palacio Municipal y todas las UGC.
La identificación incluye un código QR, con el cual se puede acceder al listado y ubicación de los espacios participantes. Los locales adheridos están identificados con un sticker que da cuenta de su participación solidaria y permite a las y los pacientes identificarlos con claridad. También las y los beneficiarios del programa podrán visualizar fácilmente desde su teléfono celular los baños disponibles geolocalizados en cada zona, accediendo al siguiente link https://tinyurl.com/23amteae
El local Chabar de Haedo, fue el lugar escogido para hacer la presentación, de la que participaron el Intendente Lucas Ghi y doctora Claudia Milano.
«Lo que hicimos desde el Municipio es escuchar y aprender de la mano de todo el equipo del Hospital Posadas, de los trabajadores y trabajadoras del equipo de Salud de Morón y también del área de Comunicación en sincronía con las UGC buscando socios, que son los comercios: comenzamos en el mundo gastronómico, pero el programa no se va a agotar ahí. Convocamos a todos aquellos espacios de la ciudad, que dispongan de un sanitario y lo quieran poner a disposición de este programa tan noble”, expresó Ghi.
«Hoy desde Morón estamos dando este primer paso y ojalá lo repliquen en otros distritos y por qué no también, a nivel nacional”, destacó el jefe comunal.
«Esta iniciativa nació hace varios años y la pudimos cristalizar ahora, gracias a la gestión de nuestro querido intendente de Morón, a todo el equipo de Salud y de Comunicación y a todos los comercios participantes, para que el paciente que tiene una enfermedad inflamatoria intestinal pueda circular libremente por la calle y saber que hay un lugar con un baño a su disposición donde lo van a recibir y atender como corresponde”, aseguró Milano.