domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

Condiciones para acceder al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos

El beneficio será percibido en noviembre y diciembre del presente año. Conocé las condiciones para acceder al mismo.

Mediante el Decreto 758/22, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó este miércoles el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de 45 mil pesos. El mismo estará destinado a personas que se encuentren en situación de «extrema vulnerabilidad».

El texto lleva la firma del Presidente Alberto Fernández, Juan Manzur (Jefe de Gabinete), Sergio Massa (Ministro de Economía), Raquel Olmos (Ministra de Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Ministra de Desarrollo Social). El mismo indica que se va a tener en cuenta «si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgada por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios».

El refuerzo será de 45 mil pesos, se pagará en dos tramos de 22.500 pesos cada uno, en noviembre y diciembre. Se deberá solicitar ante ANSES.

Los condiciones para acceder al refuerzo son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser tampoco titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de seguridad social, entre otros.