Mataron a un joven para robarle la moto en Moreno: hay tres detenidos
Dos de los detenidos tienen 17 años. En los allanamientos realizados se secuestró la motocicleta utilizada por los delincuentes, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
Tres sospechosos fueron detenidos como acusados del crimen de un joven de 28 años que el pasado miércoles fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto nueva en el partido de Moreno.
Los sujetos fueron aprehendidos luego cinco allanamientos realizados por efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Moreno y de la comisaría 7ma. de esa jurisdicción, en el marco de la causa por el homicidio de Mauro Pietro.
En los procedimientos además se secuestró la motocicleta utilizada por los delincuentes, que tenía pedido de secuestro activo por robo, un arma de fuego calibre .22 largo, municiones y dinero en efectivo.
Los sujetos (dos de ellos de 17 años) quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Pique, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
El hecho ocurrió el miércoles último a la noche, cuando Prieto recibió un disparo al ser atacado con intenciones de robo por dos «motochorros» que lo interceptaron en la calle Ascasubi, casi esquina Larralde, del barrio Santa Julia de la localidad de La Reja, en cercanías del cementerio municipal de Moreno.
Prieto circulaba en su flamante moto Gilera Smash color azul y negra comprada hace tan solo cinco días, cuando de repente aparecieron dos delincuentes que intentaron robarle.
La víctima logró inicialmente eludirlos, pero, luego, uno de los asaltantes le disparó, motivo por el cual perdió el control, chocó, cayó al piso y murió. Al no poder robar la moto, los delincuentes escaparon en dirección a la autopista del Oeste.
De acuerdo al estudio forense realizado en la Morgue Judicial de General Rodríguez, Prieto recibió un impacto de bala en la espalda efectuado por uno de los dos «motochorros» que lo interceptaron.