sábado, abril 27, 2024
DestacadasMerloMunicipales

Merlo: séptima jornada de salud mental

La jornada se llevó a cabo bajo el lema de “La Ley en Movimiento; Experiencias, enlaces y narrativas”. Participaron trabajadores y profesionales de la salud mental de La Matanza, Moreno, Morón y Lujan.

El lugar del evento fue La Colonial, estuvo a cargo la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo. Luego de la apertura, se organizaron tres mesas: “Hospital y Territorio”, “Arte y Salud Mental” e “Infancias y juventudes”.

En el encuentro participaron Silvina Barreiro (Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones), Miguel Ángel Murrone (Secretario de Salud Pública) y Julieta Calmels (Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud bonaerense).

«El sistema de salud se encuentra en un proceso de transformación para que pueda ser más humano, más amoroso en sus prácticas de cuidados y atención, y más fortalecido para brindar un acceso real a la salud de calidad y de cercanía”, expresó Calmels. Luego, agradeció el acompañamiento de la Intendenta Karina Menéndez.

“Merlo es pionero y uno de los pocos municipios que cuentan con una Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, por una decisión política de Gustavo Menéndez, desde hace ya siete años”, sostuvo Murrone.

«El gobierno merlense brinde el rango de Subsecretaría a la salud mental habla de la importancia como política pública y su compromiso”, destacó Barreiro.