Hospital Posadas: continúan las protestas de los trabajadores
Las medidas de lucha se deben a la falta de pago a los residentes y el bajo salario de los médicos.
De acuerdo a lo trascendido, el Hospital Posadas le debe el pago de 40 mil pesos a los residentes, y aún no confirmó la fecha para saldar la deuda. Además, reclaman que becarios y concurrentes no cobran salarios, mientras que los médicos que ingresan perciben 140 mil pesos.
“A los residentes no le pagaron la totalidad de sus salarios, los becarios y concurrentes no perciben remuneración y un médico que recién ingresa cobra $140 mil. Somos profesionales de la salud empobrecidos que recurrimos a la sobrecarga laboral para sobrevivir, está situación afecta la posibilidad de brindar una salud pública de calidad. Esta es la cuarta semana de lucha, con paros y movilizaciones, pero el Gobierno nacional no responde a ninguno de nuestros reclamos, por eso mantenemos las medidas esta semana y la próxima”, dijo Laura Bogado, integrante de CICOP seccional y la agrupación Marrón.
Por su parte, la médica Ana Uribe denunció: “Este mes cobramos casi $40 mil menos. Ayer miércoles en el Ministerio de Salud los funcionarios nacionales no nos aseguraron cuándo vamos a cobrar. La situación es insostenible. Por eso hoy jueves estamos de paro y volvemos a realizar acciones de protesta en las puertas del hospital, junto a médicos y profesionales que piden recomposición salarial y con los concurrentes y becarios que trabajan sin pago. Seguiremos con las medidas de lucha hasta que el Gobierno nos dé una respuesta a nuestros legítimos reclamos y reconozca a los representantes votados por los diversos sectores en conflicto”.