«Este tribunal es un pelotón de fusilamiento»
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la causa vialidad, la cual tendrá su veredicto el 6 de diciembre.
En el debate previo a conocerse el veredicto por la causa vialidad, será el 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Tribunal Oral Federal 2 «es un pelotón de fusilamiento».
En su exposición, la cual inició este martes a las 9hs y llevó alrededor de 20 minutos, la Vicepresidenta advirtió: «Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.
Ante los magistrados, Fernández de Kirchner sostuvo que «nunca un término judicial» como el de «últimas palabras» es «tan apropiado para definir lo que es este juicio, este Tribunal y el Ministerio Público Fiscal incluido», al hablar desde su despacho en el Senado de la Nación, conectada a través de la plataforma virtual Zoom.
La ex Presidenta reiteró que el Tribunal «es un pelotón de fusilamiento», además señaló que «la sentencia ya está escrita» por el «partido judicial».
Cristina remarcó que fue mal acusada: «Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar”.
«El pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio», dijo.
Luego, comparó la situación económica durante su gobierno y se preguntó: “¿En serio creen que nuestro Gobierno o nuestros gobiernos cometieron un fraude contra la administración pública?. Un Gobierno que entregó un país desendeudado cuando las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy?».
Por último, realizó una comparación de la causa vialidad con la que se lleva adelante por intento de asesinato en su contra: «Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe», ironizó.
«En Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública», concluyó,