domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

Causa vialidad: «Yo me guío por el razonamiento lógico»

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa de intento de magnicidio, dijo que con «racionalidad» y «sentido común», «las cosas van a salir como tienen que salir».

En la semana clave en la causa vialidad, Juan Manuel Ubeira, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 y afirmó que se guía por «el razonamiento lógico». Además, consideró que los jueces tienen «el límite del prevaricato», lo que significa el fallo contra derecho.

El defensor de la Vicepresidenta, explico que se debe esperar a la decisión del tribunal: «Hay que esperar a ver qué es lo que decide el tribunal y después en base a eso se verá. Yo me guío por el razonamiento lógico».

«Gente de diferente ideología concurre en la misma idea de que la causa no ha tenido ninguna sustentación de prueba que sea acusatoria», señaló Ubeira.

Ubeira analizó que para que los jueces del TOF 2, que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, justifiquen «un veredicto condenatorio» contra Fernández de Kirchner deberían utilizar el argumento de que «ella debería haber sabido».

«Sigo sosteniendo la tesis de que, si hay racionalidad y sentido común, las cosas van a salir como tienen que salir», insistió.