Castelar: el dueño de una casa vio que delincuentes querían entrar a robar, llamó a la policía y fueron detenidos
Ocurrió en una vivienda ubicada en Marqués de Loreto al 2000. Los malvivientes son chilenos y es posible que sean expulsados del país.
El lunes, dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaron ingresar a robar en una vivienda ubicada en Marqués de Loreto al 2000, en Castelar, partido de Morón.
Todo ocurrió cuando los malvivientes utilizaron un destornillador para forzar la puerta de ingreso, pero el dueño de la vivienda, al escuchar ruidos extraños, llamó al 911 ya que sabía que los sujetos querían entrar.
Rápidamente, un móvil policial llegó al lugar y se realizó un operativo cerrojo. La víctima observó a los delincuentes cuando escapaban, por lo que aportó datos para que los efectivos los identificaran.
Cuando los delincuentes estaban cruzando la vía, en dirección al lado sur de Castelar, fueron aprehendidos por la Policía.
Luego, se supo que los malvivientes son chilenos: fueron identificados como Chajar Kerson Villagrán Uribe y Nicolás Marcelo Muñoz Aguila, quienes están imputados por el delito de robo calificado por rotura de puerta de lugar habitado en grado de tentativa.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº5 de Morón. Luego, se revolverá la situación de la estadía en el país de los delincuentes: es posible que sean expulsados.