Moreno: se puso en marcha el programa «Comprar Barato»
Mariel Fernández presentó una política municipal para que la comunidad de Moreno acceda a una amplia variedad de cortes de carne vacuna y verduras a precios justos.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, puso en marcha “Comprar barato”, una política municipal para que las y los vecinos accedan a una amplia variedad de cortes de carne vacuna a precios accesibles.
A partir de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías locales, se ofrecerán más de 20 cortes de carne a precios justos tales como el kg de espinazo a $ 250; el kg de osobuco a $ 500; el kg de paleta y roast beef a $ 710; y el kg de tapa de asado y vacío a $ 800, entre otros. A su vez, se acordó con productoras y productores locales el ofrecimiento de verduras a precios justos tales como 3 kg de tomate a $ 200; 3 kg de acelga a $ 200; 2 kg de berenjena a $ 200, entre otros.
“Estamos muy felices de arrancar con esta propuesta porque tenemos una preocupación por la inflación y porque queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan llevar carne a su mesa, sobre todo en este mes de celebraciones. Hablamos con distintos frigoríficos y llegamos a un acuerdo de cortes baratos, son precios muy beneficiosos para el bolsillo de las familias que esperamos puedan aprovechar”, afirmó la intendenta durante la presentación que se realizó frente al Palacio Municipal. Allí estuvo acompañada por la administradora del IMDEL, Daiana Anadón; representantes, trabajadoras y trabajadores de frigoríficos; y autoridades municipales.
El programa se implementa a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), y busca garantizar que las familias morenenses puedan comprar cortes de vacuna y verduras aprecios accesibles y así también promover el desarrollo de la economía local.
El mercado itinerante funcionará de lunes a viernes en Moreno Centro y los martes y jueves de diciembre en las otras localidades de 10 a 19 horas.