Intendentes del oeste apoyaron a Cristina Kirchner tras la condena
La mayoría coincidió en que la “condena fue contra la Democracia y contra el pueblo argentino”. Mirá lo que escribieron.
Los intendentes del oeste apoyaron públicamente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de la condena que recibió por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.
Karina Menéndez, intendenta de Merlo, aseguró: “Persiguen a Cristina, buscan condenarla, pero lo que quieren es condenar a nuestro Pueblo. No quieren que soñemos con que podemos vivir mejor. Siempre con vos”.
Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartió un comunicado de Nuevo Encuentro, titulado “Una condena contra la Democracia”. “Desde el kirchnerismo vamos a seguir construyendo más y más proyecto popular para liberar de una vez por todas a nuestra Patria de estas mafias que la tienen secuestrada”, cierra el texto.
El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, compartió un comunicado del Partido Justicialista de Ituzaingó. “No sólo atentan contra el rol de la política, lo hacen también contra los derechos de las mayorías. La inhabilitación perpetua busca disciplinar a todos los dirigentes que creemos en la política como herramienta de transformación social”, dice una parte del mismo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, expresó: “Con este fallo, un sector del Poder Judicial busca condicionar a Cristina Fernández de Kirchner para impedirle defender tu derecho a vivir mejor. Una condena injusta para cancelarla políticamente, que nos condena un poco a todos y a todas. Un día triste para nuestra democracia e instituciones”.
La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, expresó: “El amor no se proscribe, nunca pudieron, todavía no se dan cuenta. ¡Nadie olvida cuando fue feliz!”. Latinoamérica avanza junto a sus líderes, la Justicia de los grupos concentrados no podrá, ¡porque somos millones”. Y agregó: “Y aunque desaparezcan generaciones, surgimos como las semillas del árbol nativo. ¡Mi solidaridad y agradecimiento con la compañera Cristina Fernández de Kirchner y su familia que tanto hostigamiento deben soportar!”.
El intendente de General Rodríguez, Mauro García, compartió el comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. “La condena contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una condena a todo el pueblo argentino”.
Por último, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que “como dijo Cristina la condena ya estaba escrita. Esto no es Justicia, es venganza por 12 años de gobierno para todas y todos, en los que unos pocos dejaron de hacer negocios a costa del bienestar del pueblo”. Y cerró: “La voluntad de las y los argentinos no proscribe. Vamos a luchar siempre a tu lado por una Argentina con más justicia social, querida Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta del corazón por siempre”.