viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

La querella de Cristina Fernández de Kirchner pide secuestrar el celular de Gerardo Milman

El pedido se realiza en el marco de la causa por Intento de magnicidio, donde el Diputado Nacional del PRO está involucrado.

La querella de Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se secuestre el celular de Gerardo Milma, en el marco de la causa por el intento de magnicidio del 1 de septiembre, ante una evidencia «que es cada vez mayor», según nueva prueba incorporada.

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, abogados de la Vicepresidenta, dialogaron con Télam y sostuvieron: «A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman».

El nuevo pedido de pruebas se hizo ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación.

Además, pide de manera «inmediata» solicitar la autorización a la Cámara de Diputados «para proceder al secuestro del celular». Si bien Milman tiene inmunidad de arresto como legislador, la querella de Fernández de Kirchner aclaró que «en ningún caso de proceso».

«Una vez secuestrado el dispositivo, requerimos que se practique una amplia pericia con el fin de identificar cualquier vinculación de Milman con los hechos objeto de este proceso», agregaron.

Cabe destacar, el legislador sólo podría prestar declaración indagatoria y no testimonial. «Sólo debe llamarse a Milman cuando esté más clara la plataforma fáctica que lo rodea. Por eso, la próxima medida a seguir debe ser el secuestro de su celular», consideraron.

Por otra parte, Milman fue desplazada como Vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio y del armado electoral de Patricia Bullrich.