sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolítica

«Tenemos que tomar las calles como nunca»

«Taty» Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió convocar a una marcha por Cristina Fernández de Kirchner. Además, afirmó que la Vicepresidenta fue «condenada por el Poder Judicial».

Luego de que el TOF 2 condenara a Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad, «Taty» Almeida afirmó que «fue condenada por el Poder Judicial». Además, a modo de apoyo a la Vicepresidenta, consideró que «tenemos que tomar las calles como nunca».

La referente de los derechos humanos, calificó como «sinvergüenza» a los jueces: «En el Día de los Derechos Humanos y a casi 40 años de la democracia, queremos decir lo que ya se sabe: este partido judicial que ha condenado a nuestra querida Cristina Kirchner es lamentable, son unos sinvergüenza. Tenemos que, como nunca, tomar las calles. La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no hay que abandonar esta lucha. No nos han vencido, y menos a Cristina».

En ese marco, Almeida pidió convocar a una marcha como la del 2×1, «cuando gracias a que un pueblo dijo basta tuvieron que dar marcha atrás», recordó.

«No pueden manejarse así los que rigen la justicia en el país», consideró y expresó que «ese será el eje central de la conferencia de prensa» que brindarán el próximo martes.

Este martes 13 de diciembre, a las 10:30hs, los organismos de derechos humanos brindarán una conferencia de prensa para denunciar «la grave situación institucional que está atravesando el país». La misma se realizará en el Museo Sitio de Memoria de la ex ESMA.