[Video] Policía de la Federal mató a dos delincuentes que intentaron robarle a su mamá y hermana
Ocurrió en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Un tercer malviviente fue detenido, tras resultar herido.
Un agente de la Policía Federal abatió este lunes a dos delincuentes e hirió a un tercero en un enfrentamiento luego de que estos intentaran robarle a la madre y a la hermana cuando arribaban a su casa de Ciudad Evita.
El uniformado, un oficial ayudante de 29 años de edad que reviste en el Cuerpo de Infantería de esa fuerza, cuyas iniciales son GHO y que al momento del hecho se encontraba de franco de servicio, se hallaba en su domicilio de la calle 1 de Mayo al 1000 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando escuchó gritos desde la calle.
Al asomarse reconoció a sus familiares en medio de un hecho de inseguridad por lo que tomó su pistola reglamentaria marca Glock calibre 9 milímetros, y al salir a la calle vio que tanto su madre como su hermana estaban siendo golpeadas por tres sujetos, quienes intentaban quitarle su automóvil Wolkswagen Up.
Tras identificarse como policía, y a sabiendas de que le apuntaban con armas de fuego, GHO abrió fuego contra los malvivientes quienes descendieron del Up y emprendieron la fuga aunque a unos 150 metros de allí, y con una distancia de unos 20 metros uno del otro, dos de los tres cayeron y murieron en el lugar.
El tercer delincuente logró escapar pero fue capturado a unas pocas cuadras de allí por personal de la Policía Motorizada, en las calles Juan Campión y Coronel Forest, quien fue identificado con las iniciales FNP, de 22 años.
Uno de sus dos cómplices que perdieron la vida fue identificado como Tomás Eliel Muñoz, de 19 y domiciliado en Ciudad Evita, mientras que del otro no se sabe nada aún.
Además, dentro del auto que no pudieron robar se halló un arma de fuego o similar a réplica y, junto al vehículo, un arma blanca tipo cuchilla.
El caso recayó en la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien dispuso que se preserve el lugar hasta su arribo, ordenó el trabajo de los peritos en el lugar y la detención de FNP en la Comisaría Tercera.
Respecto de FNP, se estableció que registra antecedentes por robo automotor, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad con fecha del 9 de septiembre de 2018, cuando robaron un auto y en la huida disparó contra un patrullero que lo perseguía en La Tablada.
Resta informar que tanto la madre del agente, de 60 años, como la hermana, de 24, y el propio agente, no resultaron heridos.
La justicia no adoptó ningún temperamento con el efectivo al considerar que actuó en legítima defensa.