sábado, mayo 11, 2024
DestacadasPolítica

«Les garantizo que voy a estar al frente para que en 2023 el Presidente o Presidenta sea uno de nosotros»

En el acto por los tres años de gestión, el Presidente Alberto Fernández dijo que no permitirá que «vuelvan a hacerse cargo» los que «han entregado el país».

Este miércoles, el Presidente encabezó un acto por los tres años de gestión del Frente de Todos, en el Parque Colón. En el mismo, aseguró que se pondrá al frente de la discusión política para que el Presidente o Presidenta de 2023 sea «uno de nosotros».

«Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos», dijo Fernández.

Además de funcionarios, referentes de la CGT Y Abuelas de Plaza de Mayo, participaron los ciudadanos alcanzados por las políticas públicas del actual gobierno. Dijeron presente una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guarda tren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.

«Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política para que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios», afirmó el mandatario. Luego, haciendo referencia a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, expresó que será el «más solidario con la compañera injustamente perseguida».

El jefe de Estado prometió que no va a permitir que en Argentina se diga que «los derechos humanos son un negocio», recordando lo dicho por Mauricio Macri en su gestión. En ese contexto, señaló que el «dolor» de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo «no es un negocio» sino «la verdad viviente de lo que debimos pasar en esta argentina macabra».

Otro de los temas fue el viaje a Lago Escondido, sobre el que Fernández dijo: «Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia pero en realidad hace 3 años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país».

En cuanto a su conducción, expresó: «El liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos ya que el diálogo sirve mucho más».

«Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa sino convenciendo a todos», agregó.

Por último, se refirió a su gestión: «Quiero poner en valor lo que fuimos capaces de hacer porque han tratado de convencernos que somos un país sin destino. Lo ha dicho un ex Presidente por el mundo dando conferencias, que la Argentina es el país de 70 años de frustración», rememoró.

«Eso no es la Argentina, sino el país que tiene la salud publica que envida toda Latinoamérica y de Latinoamérica vienen todos a educarse con la educación pública y donde los que trabajan discuten sus salarios y tienen sus aguinaldos y sus vacaciones pagas», concluyó.