jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPolítica

Alberto Fernández habló sobre los festejos por la llegada de la Selección Argentina

El Presidente calificó los festejos como «una fiesta popular» nunca vivida en nuestro país. Destacó el comportamiento de la gente y afirmó que hizo saber que los jugadores «tenían la casa de Gobierno a disposición».

Luego de la jornada del martes, donde arribó la Selección Argentina con la Copa del Mundo, el Presidente Alberto Fernández celebró y calificó lo vivido como «una fiesta popular». Además, destacó que se desarrolló en «paz y armonía. Por otra parte, se refirió a la decisión del plantel de no ir a Casa Rosada.

«La Selección es de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición», recordó el mandatario en una entrevista radial donde fue consultado por la negativa de los jugadores para asistir a Casa de Gobierno. Teniendo en cuenta las diferencias, comparó a la Albiceleste con el Papa, «está por encima de todos» y apuntó que «hay algo en nosotros que nos lleva a apropiarnos de lo que es de todos».

Continuando con la visita fallida a Casa Rosada, Fernández dijo que su objetivo era que Lionel Messi y sus compañeros puedan recibir la «alegría del pueblo» y se reconfortarán «con el cariño», y que considera haberlo logrado. Y, agregó que ya «habrá tiempo para hablar con Messi o Scaloni».

Por último, aseguró no darle trascendencia al que los jugadores fueran o no a Casa Rosada y subrayó: «En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela. El homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interpreté siempre».