lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolítica

Comienza el acampe de la Unidad Piquetera

El mismo se llevará a cabo frente al Ministerio de Desarrollo Social. La consigna es «Por una Navidad sin hambre. Basta de bajas y ajustes para pagar al FMI».

Este martes a las 14hs, dio inicio el acampe de la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo a los ajustes y por una Navidad más igualitaria. La jornada se desarrolla bajo la consigna «Por una Navidad sin hambre. Basta de bajas y ajustes para pagar al FMI». Marta Elías, referente de Libres del Sur en Morón, dio detalles en una entrevista radial.

«Nos convocamos para ir a las 14 horas para hacer el reclamo. Estamos cansados, no es nuestra idea perjudicar a nadie, simplemente estar en las calles reclamando lo que corresponde, por una Navidad justa. Tuvimos reuniones que sólo se basan en discursos y promesas. Es una verguenza lo que hacen con los alimentos, vienen con un retraso desde el año pasado», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

La solicitud desde el espacio al gobierno nacional: «Que den los alimentos en tiempo y forma. Ellos te dicen que traen 20 productos, de los cuales entre 6 y 8 hay arvejas partidas, polenta. Alimentos que no tienen los nutrientes suficientes para darle a un chico. A través de la pandemia, esto se incrementó mucho. El Estado está ausente», remarcó.

Con respecto al reclamo por las bajas, indicó: «Desde Libres del Sur, tenemos todos los compañeros organizados. Todos están en diferentes áreas de trabajo, tenemos salud, educación, textil. Ayudamos como podemos, con los pocos recursos que tenemos. Desde el año pasado estamos esperando por las herramientas para trabajar».

«Viene gente del Ministerio, donde verifican si es verdad que los compañeros trabajan en los proyectos productivos que tenemos, qué días trabajan y qué herramientas necesitan», detalló sobre las inspecciones.

«Ellos toman nota de lo que falta, porque hicieron las inspecciones. Pero hay inspecciones que debían hacerse a principios del año pasado, recién ahora se están haciendo, entonces va a tardar un año más para que manden las herramientas», agregó.

El tiempo que llevará el acampe: «Es por tiempo indeterminado. Siempre uno busca la empatía de ir al diálogo, de ser atendidos. Pero el tema es ese, que te atiendan», afirmó.

Respecto al tránsito: «Si, se corta el metrobus y tratamos que sea viable, de la mejor manera. La idea es movernos pacíficamente, como siempre lo hacemos», concluyó.