sábado, octubre 5, 2024
DestacadasMorónPoliciales

Castelar: detuvieron a un delincuente que entró a una casa, golpeó a una jubilada y le robó

Todo ocurrió el lunes al mediodía en una vivienda ubicada en Crisólogo Larralde al 2300. Una vecina llamó a la Policía y el sujeto fue detenido cuando escapaba.

María tiene 74 años, es jubilada y vivió una pesadilla en su casa de la localidad de Castelar en las últimas horas. La mujer estaba en el baño cuando un ladrón ingresó por la claraboya, la golpeó y le desvalijó la casa. La suerte del delincuente terminó minutos después, y a unas 12 cuadras de donde atacó a la anciana: una vecina vio cómo escapaba, avisó a la Policía y fue detenido.

El robo ocurrió el lunes al mediodía en una propiedad de Crisólogo Larralde al 2.300. María estaba en el baño cuando vio cómo un sospechoso rompió la claraboya e ingresó a su casa. El delincuente cayó sobre la bañera y enseguida atacó a la jubilada.

Según informaron, el ladrón maniató a la víctima, le tapó la boca y le propinó varios golpes. Mientras le daba la paliza le exigía dinero y alhajas. Luego, recorrió la propiedad y cargó en una mochila toda la plata que encontró, entre pesos y dólares, la billetera de la mujer y algunas joyas.

Con la mochila llena, salió de la propiedad y saltó la reja para escapar, arma en mano. Esa maniobra fue advertida por una joven vecina de la víctima, quien enseguida dio el alerta al 911 y describió cómo estaba vestido el sospechoso.

Así, agentes de la comisaría 7ª de Morón divisaron al sospechoso apenas a unas 12 cuadras de donde había golpeado y robado a María. Lo detuvieron en el cruce de Navarro y Ventura Bustos, también en Castelar y apenas a 400 metros de la autopista del Oeste.

En la mochila del ladrón, identificado como Javier Bagnera (30) y con domicilio en Paso del Rey, los policías de la Bonaerense hallaron 1.560.500 pesos, 1.700 dólares, dos relojes pulsera, una billetera y un anillo.

La causa es investigada por la UFI N°6 del departamento judicial de Morón, a cargo de María Silviva Bonini, como robo agravado por efracción y escalamiento. La funcionaria judicial dispuso que el sospechoso quede aprehendido.