La defensa de Cristina Fernández de Kirchner pidió la detención de los integrantes de Revolución Federal
Se solicitó la unificación de las causas en contra del espacio con las del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
La defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher solicitó, este miércoles, la detención de todos los integrantes de Revolución Federal. El motivo, en la causa por su accionar violento se encontró evidencia donde habrían planeado «contratar un sicario», algo que vinculan con el intento de magnicidio.
La querella de Fernández de Kirchner busca pruebas para descubrir el vínculo entre los referentes del espacio y su vecina, Ximena de Tezanos Pintos, para determinar si les habría facilitado información útil para un ataque.
Los abogados de la ex mandataria, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, exigieron que se llegue a fondo en la línea que conduce un mensaje de uno de los integrantes de Revolución Federal a un contacto de Twitter. «Lo hicimos bien???; 🙂 lo organizamos en un chat de una comunidad de Taringa, con un extranjero; igual no tenía alas, es solo para que corran, Van a Correr!, como dicen. cadena nacional», habrían escrito.
Mediante sus redes sociales, la Vicepresidenta informó que su defensa pidió nuevas medidas de pruebas, luego de la que se incorporó el 19 de diciembre, y que se detuviera a tres integrantes de Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra.
«De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso», agregó y adjuntó el pedido de sus abogados.
Se presentaron las solicitudes ante el juez a cargo, Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita. Vale recordar, ambos coincidían en que el expediente debía tramitarse con el intento de asesinato, algo que fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti.
«¿Qué más necesitarán los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables», sentenció Fernández de Kirchner.